sábado, 12 de marzo de 2016

CUADRO DE SIMILUTURES


CUADRO DE SIMILITUDES


MADUREZ
SER ADULTO
SER MAYOR DE EDAD
Es la capacidad de disfrutar más del momento presente sin ese inconformismo y esa impaciencia tan propia de los primeros años de juventud.



La madurez refleja la capacidad de introspección la que marca la diferencia entre una persona reflexiva y otra que no lo es.





La edad no es el factor que determina a modo de causa y efecto el grado de madurez de una persona como muestra el síndrome de Peter Pan propio de quien aspira a ser eternamente joven y apuesta por tener un estilo de vida libre de ataduras.

Uno de los aprendizajes más importantes de quien es maduro es tener la capacidad de aceptar la realidad tal y como es, sin adornos ni artificios.

 Una persona madura es capaz de aceptar su situación y centrar su atención en buscar un plan de acción para poder modificar esa realidad.
.


Una persona es madura cuando de verdad se conoce a sí misma de una forma objetiva. 









http://www.definicionabc.com/general/madurez.php
Es alguien capaz de sostenerse a sí mismo; es decir, que trabaja y cuida de sí; lava su ropa, compra sus alimentos, paga el alquiler, toma sus propias decisiones.


Ser adulto es  ser responsable, no perfecto, solo responsable; y ser responsable significa que yo decido de acuerdo a lo que creo y a lo que quiero, y después respondo por eso.




 No se trata de tener la respuesta correcta, y ni siquiera de acertarle, de lo que se trata es de responder, de hacerse cargo.



 
Ser una persona adulta, por tanto, no es solo cuestión de edad, sino que implica asumir la propia vida.























https://psicologia.iorigen.com/ser-adulto/
Es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida a partir de su nacimiento.

La figura está motivada en la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficiente como para tener una voluntad válida para obrar algunos actos que antes no podía por sus carencias nombradas anteriormente

Cuando una persona alcanza la mayoría de edad se presume que tiene plena capacidad de obrar, salvo que medie algún tipo de incapacidad legal.


 A partir de esa mayoría de edad se adquieren responsabilidades y obligaciones, pero también mayores derechos y privilegios.

En un régimen democrático, la mayoría de edad otorga a la persona natural los derechos políticos; es decir, la potestad de elegir y de ser elegido, y la de participar dentro de la organización estatal como funcionario, empleado o agente directo o indirecto, así como la de contratar por sí mismo y la potestad de representar a otro.

Cuando se tiene la mayoría de edad se pueden legalmente hacer cosas que, como menor, no se podían hacer, tales como beber alcohol, votar, etc.



%C3%ADa_de_edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario